Calendario

Noviembre 2018
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

03 Agos 2018 - 20:48:55

Seguros

Los contratos se convierten en una herramienta con la que obtener una mayor serenidad en ya por poco cualquiera entorno de la vida. La erudición aseguradora en España parece ir creciendo y con ella el cota de introducción del seguro en los hogares aumenta. Como los realidades de la Memoria Social del Seguro Español elaborada por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) y que recoge igualmente datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Averiguación de Presupuestos Familiares, los hogares destinan un 3,6% del presupuesto familiar a los seguros.



En la peninsula iberica, por su cultura imperativo, el seguro de autos es el que una mayor tasa de penetración presenta, del 81,24%, seguido del seguro de casa (75,84%), el de decesos (51,87%), el seguro de lozanía (29,28%) y el de Responsabilidad Civil general (12,60%) como los realidades de Unespa.

Contratar cualquiera seguro es una determinación que se base en la responsabilidad y que implica obtener ese compensación de tranquilidad que en este borroso mundo se precisa. Pero el mundo asegurador no es tan sencillo, muchas cláusulas, condiciones y letra pequeña en las pólizas que muchos no acabamos de entender o inclusive ni de leer –mal hecho por nuestra parte-.



En los seguros que tengan que ver con personas, actualmente no habrá que comunicar los cambios que se produzcan en el estado de robustez. Una retoque modifica el artículo once de la Ley de Acuerdo de Seguro, por lo que el artículo atención redactado de la siguiente manera “En los seguros de personas el receptor o el asegurado no tienen cometido de comunicar la modificación de las circunstancias relativas al estado de energía del asegurado, que en ningún caso se considerarán agravación del escollo”. Esto indica que alguno cambio en el estado de lozanía no podrá implicar un aumento de la indemnización y dicha agravamiento del escollo deberá ser asumida por la aseguradora.

Quizá pocos individuos sea lucido de que disfruta de este derecho, del de poder resolver el concierto de seguro desprovisto justificar el motivo y escaso admitir penalización alguna en determinados plazos. En la Guía para la contrato de seguros elaborada por Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a cejar del concordato de seguro en un plazo de catorce días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el concordato o desde que se recibe la aclaración estipulado. En estos plazos y depende el arquetipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún ejemplo –eso evidentemente, habrá que cancelar la parte de la plus idóneo a los días que el seguro haya estado en vigor-. Comparador de seguros con mas de 70 compañías aseguradoras de actuar este derecho deberá comunicarse al asegurador a torcimiento del papel u distinto soporte duradero.
Admin · 14 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://newspapis.hazblog.com/Primer-blog-b1/Seguros-b1-p18.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)